sábado, 1 de diciembre de 2007

Chicas Enamoradas


Ayer fue la presentación del libro "La ciudad de los tísicos" de Abraham Valdelomar, editado por el sello Sigamos Enamoradas. Fue en el Centro Cultural de la Cooperación, a las 19:00 hs, tercer piso. En la primera foto pueden ver a Mercedes Araujo, a Cecilia Romana y a Marina Serrano, las creadoras y responsables de la editorial. Son como las ven: hermosas, radiantes y estupendas!!!!


La presentación estuvo a cargo de Diego Bentivegna y Susana Cella, quienes hicieron un análisis claro, concreto y más que interesante sobre la obra de este escritor peruano. Fue muy buena la presentación y se creó -sin querer, como suelen suceder las verdaderas cosas- una conversación generalizada que hizo desaparecer al tiempo y comenzaron a aparecer una serie de reflexiones que paso a considerar:


1) Marina Serrano: Es La chica más hermosa del mundo. No sólo por dentro, sino también por fuera, ayer iluminó con alegría y belleza a los que concurrimos a la presentación. ¡¡¡¡Superrrrradiante!!!!

2) Diego Bentivegna: Interesantísimo el trabajo que realizó sobre Valdelomar. Trabajó la sustancia material presente en el texto y reflexionó sobre la enfermedad no como carencia (De malo, Santo Tomás y también San Agustín) sino como una forma de inspiración. Un trabajo impecable.

3) Susana Cella: inteligencia y pasión. Presentó un análisis preciso y apasionado, a la altura de la editorial, que invitó a reflexionar sobre el texto y sobre la literatura latinoamericana como anticipación de manifestaciones artísticas europeas.

En fin, amigos, esto es todo por hoy. Niño Relámpago no pudo ir a esta presentación. Una parte de él se quedó en la Academia Nacional de Investigaciones, deslumbrado por una conferencia que realizó María Raquel Fischer sobre el sentido de la oración en San Anselmo. Otra parte de él se quedó en el deseo de ir a bailar con su amigo Leo a América, pero estaba tan, pero tan cansado, que terminó escondiéndose de la gente, en su propio callejón.
Nos vemos pronto, Gente bella, gracias por los mensajes que me dejan cada vez,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, que buena está la del medio! (primera foto) ¿Cuándo la vas a presentar?

La fragua dijo...

el niño relámpago sabe que puede contar conmigo para el dancing... aunque no sé si estaré a la altura de sus destellos!

sigamos enamoradas dijo...

Gracias principito,
besos grandes, grandísimos

Anónimo dijo...

Que entregue a la del medio, que entregue a la del medio...

Anónimo dijo...

Hola "Solines" te vine a visitar.
te dejo besos.

Anónimo dijo...

Gentes, estoy preocupado: A mis amigas no las entrego. En todo caso, junto gente y que salga el Frankenstein que cada uno quiera!

Linda Dinamarca, gracias por pasearte por aquí. Siempre es lindo verla, espero que sea pronto!!!

PD: Apenas pueda, prometo que renuevo el blog.

Anónimo dijo...

sí, vuelvo, quiero a la del medio con blusa estampada, vamos niño, presentemela.........