domingo, 16 de diciembre de 2007

Te invitamos a "La Casa de Anita"...





El miércoles estuve en la casa de Ana Laferranderie. Allí me recibió con su alegría, su buen gusto y su amor servido en los abrazos y el afecto que siempre da. La pueden ver con atención en la primera foto. ¡¡¡Es totalmente hermoooosssaaa!!! Pero no estaba sola, allí también estaba la también divina y bella de Florencia Walfisch, además de las hijas preciosas que estas hermosas mujeres tienen. Pero yo sé un secreto: Anita es hermosísima porque su mamá es mucho más bella aun y Flor es tan hermosa como su hija, Miranda. La verdad es que me siento feliz por tener amigas así, más que bellas, excelentes escritoras y compinches. Tomamos mate, conversamos sobre la vida, nos reímos (¡es bueno reírse!) y mientras Flor ayudaba a Anita a ordenar libros y papeles, yo las escuchaba con atención y admiraba esas vidas de mujeres que deben accionar y salir adelante como sea. Luego partí raudo y fugaz hacia mis obligaciones laborales (que espero terminar pronto). Lamentablemente, no puedo ser amigo de quien yo pienso que no escribe bien. Sé que la amistad y la escritura son dos cosas distintas, pero no lo puedo evitar. Lo que sí puedo, sin ningún problema, es tener amigos que no les interese la literatura. ¡Con ellos puedo compartir toda mi superficialidad!
Para terminar, les quiero contar que NO TENGO TELÉFONO Y TAMPOCO INTERNET EN CASA. Pagué las cuentas con puntualidad, como siempre. Se trata de un desperfecto técnico que desde el jueves afecta mi línea y que, supuestamente, ya debería estar arreglado. Así que nada, además de esperar desde el lunes a Julita y a Godot, esperaré también a que me devuelvan el tono en el teléfono y mi conexión con el mundo. LLAMEN AL CELULAR, GENTES.
Grandes abrazos para los que lean este post, y les dejo dos poemas, para que aprendan a escribir más que bien!!!
Tu pastora - por Ana Laferranderie

Soy una cárcel con una ventana
ante una gran soledad de rugidos
Miguel Hernández

Tu cueva hace zanja en mi descanso
siembra tierra en los párpados
Desvelada
lamo tus cabras
disuelvo el metal de tu voz
o me afilio a tu pez de barrotes
Traspaso cal, acomodo
tu nuca sudorosa y soy clara
en tu piel de noche
pastora invertida
que suelta pájaros y come
pan de tu pecho
Poema del libro “Sopa de Ajo y Mezcal” – por Florencia Walfisch

el espejo anterior a su rostro. desnuda el recuerdo anterior de lo que tuvo. tiene la presencia en sus manos cargadas de flores. aquello inventa mil formas de lo que espera. en el ruedo, aquello sobrando como identidad y palabra. donde dice aquello debe decir tibio animal nuevo que es capaz de arrancar el dolor gota a gota de su corazón entumorado. donde dice aquello debe decir tibio animal nuevo que la besa hasta arrancar ese cuerpo lentamente. donde dice debe, debe haber un blanco grande; la presencia de lo que no existe. donde dice aquello debe decir: cuerpo de sí misma que renace en el centro de su nombre y la libera. donde dice, debe decir lo que no se consuma. donde dice eso debe decir no eso. donde dice “bésame mucho”, debe decir siempre te amé. donde dice escribe debe decir su escribir le pertenece.

5 comentarios:

La fragua dijo...

Hola mi Henri!!!!!!!!
Qué lindas fotos y qué linda tarde!!.
Qué diosa Florcita con la franela y qué estimulantes son los jazmines.
Me encantó que vengas!!. Y gracias por darle vida a mi pastora.
Ahora: en la foto yo parezco Kirstie Alley. ¿Qué le pasó a mi cintura en ese ángulo?.

Besos, besos, muchos

Anónimo dijo...

alegria en la amistad
eso se respira
suerte que tienes, enrique
chicas que saben querer
que te eligen

Anónimo dijo...

¡Nene, para cuándo vas a presentar tanta belleza a la carta!

Anónimo dijo...

Gracias, gentes, por sus comentarios. Una pregunta Anita,
¿quién es Kirstie Alley? ¿Algo que ver con el cometa "H"? ¿Pariente de "Van Hallen"?
Besos muchos, que nos veamos antes de que termine este año...
Hasta pronto!!!

La fragua dijo...

jaja, Kirstie es la que hizo la saga "Mira quien habla" y fue progresivamente asumiendo su "verdadero" talle estadounidense.
pero es hermosa, eh?, ojo!

besos