lunes, 24 de marzo de 2014

Andalgalá: Jorge Paolantonio recibirá un homenaje en el Encuentro "Pucará de las Letras" de 2014

        

              La organización del V° "Pucará de las Letras",  a realizarse en Andalgalá,  la bella ciudad del oeste cataarqueño-  ofrecerá desde el jueves 24 al sábado 26 de abril un cúmulo de actividades tradicionales en este ya clásico encuentro de escritores y amantes de las letras y el arte en general. Ello incluye, en su desarrollo,  lecturas, charlas con escritores, debates, ponencias, visitas a instituciones educativas, y espectáculos.


     En esta oportunidad el Grupo Tantanakuy, organizador original del evento, anunció que las jornadas incluirán un homenaje a la obra del comprovinciano JORGE PAOLANTONIO.  El autor [nacido en 1947 y residente en Buenos Aires] tiene publicados más de 20 títulos que abarcan las áreas de poesía, narrativa y teatro. En esta ocasión  –a lo largo de los tres días de estas jornadas para escritores-  se podrán ver tres expresiones distintas del autor homenajeado.  Patricia Alvarez, poeta y docente en letras, presentará el último poemario édito de Paolantonio, "Baus o la larga agonía de las especies migratorias" [ElMonoArmado, 2014]. Las Licenciadas Silvia Romero y Marcela Quinteros disertarán sobre "Traje de Lirio" y "Año de Serpientes", novelas cortas recién impresas en un único volumen [Imaginante Editorial, 2014]. Finalmente, el actor Roberto Albarenga estrenará, dirigido por María Pessacq,  el monólogo teatral "Un dios menor" [título original del libro de Paolantonio publicado en 2013].

     Anteriormente había sido homenajeado y premiado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, en reconocimiento al valioso aporte de su obra que es el trabajo de toda una vida.

       


          Cabe destacar que el evento cuenta con los auspicios de las municipalidades y concejos deliberantes de Andalgalá y Saujil así como de instituciones entre las que figuran la SADE Catamarca,  el grupo HUARMI [Mujeres Andalgalenses], el museo  arqueológico "Lafone Quevedo"  y la Asociación Indigenista de Andalgalá. Y, como cada año, TrascenderNoa - editorial de dirige la poeta Alejandra Burzaco Saenz- publicará una antología que reúne obras de asistentes al "Pucará" andalgalense.- 
       

No hay comentarios: