jueves, 21 de agosto de 2014

Enrique Solinas, ganador de la Beca "Shanghai Writing International Program 2014"

© Carolina García Vautier

El escritor argentino Enriquue Solinas acaba de obtener la prestigiosa Beca de Residencia Shanghai Writing International Program 2014, que año tras año ofrece la Shanghai Writing Asociation en conjunto con el Gobierno de la República Popular de China.

Este año ocho escritores fueron seleccionados, provenientes de Alemania, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Hungría, México y Nueva Zelanda. Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, los ganadores deberán dedicar su tiempo a escribir y sumergirse en la cultura y espíritu de Shanghai.

                                                           © Carolina García Vautier

Enrique Solinas (1969) comenzó a escribir en su infancia y a publicar en la adolescencia. Por este motivo, su trayectoria es vasta y de la calidad de su obra dan cuenta los premios obtenidos a lo largo del tiempo.
Poeta, narrador, crítico, investigador, y traductor, su trabajo es reconocido en su país y en el ámbito internacional, siendo invitado a diferentes países para dar conferencias y compartir su obra, y traducido al inglés, al griego, al portugués, al italiano y al francés.

Hasta la fecha publicó 5 libros de poemas, uno de cuentos, y participa en libros en colaboración tanto en ensayo,.como en poesía y en narrativa.